Diferencias: Humidificador, Deshumidificador y Purificador de aire

Muchos se preguntan cuales son las diferencias entre un humidificador, un deshumidificador y un purificador de aire. Hoy vamos a resolver todas tus dudas.

Para empezar es cierto que los 3 dispositivos tienen como objetivo mejorar la calidad del aire. Sin embargo, cada uno se usa en una situación determinada y usan métodos distintos para lograr su objetivo.

Diferencias

La diferencia entre el humidificador y el deshumidificador es muy clara. Como bien indica su nombre uno humidifica y el otro deshumidifica.

¿Qué quiere decir esto?

Humidificador

Pues bien, el humidificador se usa cuando el ambiente de tu hogar es seco. Estos bajos niveles de humedad normalmente son producidos por el uso de aire acondicionado o calefacción, también es bastante común en estaciones secas.

La función del humidificador es agregar humedad al ambiente, aliviando así problemas respiratorios, alergias o la sequedad de la piel.

Si desea más información sobre los humidificadores haz clic aquí.

Cecotec Pure Aroma 300 Yang Humidificador Ultrasónico y Difusor de Aromas

Deshumidificador

En cambio, el deshumidificador se utiliza cuando los niveles de humedad en tu hogar son muy elevados. Esto puede provocar la aparición de moho y ácaros.

En esta situación, sería preciso comprar un deshumidificador que disminuiría los niveles de humedad de tu hogar.

CONOPU Deshumidificador Electrico

Purificador de aire

Un purificador de aire es un dispositivo que elimina los elementos contaminantes, tales como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, etc. Atrapa partículas nocivas y crea una atmósfera saludable eliminando olores y agentes químicos.

Los purificadores de aire no tienen nada que ver con la humedad, simplemente mejoran la calidad del aire. Estos son mucho más beneficiosos.

CONOPU Purificador de Aire

Podría interesarte